Policía Federal tiene nuevo titular

  • Policía Federal tiene nuevo titular

    Foto: Internet

Cambios en la Policía Federal, sale Enrique Galindo y entra Manelich Castilla Craviotto como nuevo Comisionado General.

 

Ese fue el mensaje central del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien indicó que por instrucciones del Presidente de la República, el Comisionado General de la Policía, Enrique Galindo, se ha separado de su cargo.

Ello, dijo, con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente, de cara a la ciudadanía.

 

También te puede interesar: ¿Se acabó abuso de Guaruras?

 

En virtud de lo anterior, anunció la designado a Manelich Castilla Craviotto como nuevo Comisionado General de la Policía Federal.

Manelich Castilla es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE.

Asimismo, cuenta con entrenamiento en alta dirección policial por la Policía Nacional de Colombia, el FBI y la Real Policía Montada de Canadá.

Se ha desempeñado como Comisario de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y hasta el día de hoy fungía como el Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

El nuevo Comisionado deberá seguir adelante con los esfuerzos que estos años hemos llevado a cabo para consolidar a la Policía Federal como una institución de excelencia, sólida y confiable, en favor de las y los mexicanos.

Las instrucciones en su cargo son, detalló el encargado de la política interna del país: 

Primero. Continuar y profundizar el esfuerzo de capacitación permanente de todos los elementos en materia de derechos humanos.

Segundo. Mantener la coordinación con las instancias del Gabinete de Seguridad federal y con los órdenes de gobierno, para que la Policía Federal continúe trabajando en la tarea de garantizar condiciones de tranquilidad a la población.

Tercero. Seguir impulsando la formación y adopción de los protocolos de uso de la fuerza, del nuevo Sistema de Justicia Penal y de competencias básicas policiales.

Cuarto. Continuar ampliando las capacidades tecnológicas y humanas de la institución.

Y quinto. Estrechar la colaboración con organismos públicos nacionales e internacionales, así como las organizaciones y representantes de la sociedad civil, para seguir fortaleciendo la confianza en esta noble institución y el trabajo con la ciudadanía.

Notas Relacionadas