IP lanza ultimátum al Estado para que el regreso a clases sea general

  • IP lanza ultimátum al Estado para que el regreso a clases sea general

    Foto: Internet

Sólo le quedan cinco días al Gobierno Federal para que garantice el Estado de Derecho en todo el país e inicie sin complicaciones el ciclo escolar 2017-2018, advirtió el sector empresarial quien tiene interpuesta una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación por violaciones a los derechos colectivos derivado de bloqueos y movilizaciones del magisterio en agravio de la sociedad y la actividad económica en la nación.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walthero, quien dijo que la fecha límite es el próximo lunes con el inicio del ciclo escolar a nivel básico.

 

También te puede interesar: PRD exige a Segob poner límites a iglesia católica

 

Por ello, exigió que el Gobierno aplique el Estado de Derecho contra las protestas magisteriales y garantice el inicio de clases en todas las escuelas del país.

Indicó que “no debe mantenerse la tolerancia porque cuando la tolerancia es excesiva se vuelve permisividad y la permisividad si continúa en el tiempo se puede volver complicidad, de tal manera que hay una tolerancia excesiva".

Reiteró que las pérdidas económicas ocasionadas por  los maestros ascienden a 115 mil millones de pesos en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Útiles y uniformes, los grandes gastos del regreso a clases

17-08-2016

El ciclo escolar iniciará el próximo lunes 22 de agosto, los padres de familia tendrán que...