Complejo petroquímico de Pajaritos expresión del abandono a Pemex

  • Complejo petroquímico de Pajaritos expresión del abandono a Pemex

    Foto: Internet

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, es expresión del abandono a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante décadas.

“Es la expresión más evidente del abandono, del descuido, en que se dejó a Pemex por décadas, no se invirtió ni siquiera en su mantenimiento, ya no digamos en su innovación tecnológica”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Lo que sucedió, con un alto costo de pérdidas humanas el día de ayer en Coatzacoalcos, yo diría que es una expresión clara de una irresponsabilidad criminal”, agregó.

 

También te puede interesar: Erradicar violencia hacia la mujer, solo reconociendo el problema 

 

El diputado presidente comentó que el gobierno federal, en lugar de asumir la responsabilidad y reconocer que la reforma energética fue un fracaso que propició el descuido de la empresa, va a empezar a vender a Pemex como “fierro viejo”.

“Pues ya Coatzacoalcos, Pajaritos, ya no nos va a servir, a ver quién la quiere comprar, (el director general de Pemex) José Antonio González ha empezado a hablar incluso de vender líneas completas de producción, de refinerías, al ratito nos vamos a quedar con el cascarón”, aseveró.

Zambrano Grijalva externó que los gobiernos federales dejaron que la empresa productiva del Estado fuera cayendo en la obsolescencia.

“Le sacaron todo lo que pudieron, o que quisieron, al grado de no permitirle reinvertir en su propia innovación, y ahora estamos en esta situación que estamos padeciendo con costos de vidas humanas”, sostuvo.

Consideró que el resto de las instalaciones podría estar en las mismas condiciones que el complejo petroquímico de Pajaritos.

El diputado presidente calificó como “patético” al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por haber publicado en su cuenta de Twitter una imagen de un ataque en Libia que relacionó con la explosión en la planta petroquímica.

Notas Relacionadas