Es una política de reacción nuevo programa “Hoy no Circula”: Gil Zuarth

  • Es una política de reacción nuevo programa “Hoy no Circula”: Gil Zuarth

    Foto: Internet

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, criticó duramente la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera “es una política de reacción, la limitación de la circulación de vehículos, el Hoy no Circula”.

Precisó no se va a resolver el problema medioambiental limitando la circulación de vehículos.

Entrevistado en el Senado de la República, el legislador panista le sugirió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera hacer políticas públicas de largo alcance.

 

También te puede interesar: En 7 años no se ha aplicado la norma de separación de residuos

 

“Hay que invertir en transporte público, generar otras políticas de movilidad, hay que buscar alternativas limpias, de energías limpias”, destacó.

Es una decisión de Estado mucho más compleja que simplemente limitar cuántos vehículos circulan en un determinado momento. Me parece que es una política de reacción, la limitación de la circulación de vehículos, el Hoy no Circula, pero que tenemos que trabajar en políticas de Estado de más largo aliento y de más largo plazo.

Consideró que cada entidad federativa, cada región, cada hecho metropolitano debe tener respuestas específicas.

“Yo no veo en Mérida un problema de contingencia medioambiental. Yo sí la veo en la zona metropolitana del valle de México”.

 

 

Notas Relacionadas