El 27 de mayo vence plazo para desindexación del Salario Mínimo

  • El 27 de mayo vence plazo para desindexación del Salario Mínimo

    Foto: Internet

Los Diputados Federales tienen hasta el próximo 27 de mayo para hacer efectiva la desindexación del salario mínimo, por lo que en los siguientes días tendrán que discutir y definir una nueva unidad de medida que supla al salario en los contratos, reglamentos y leyes que están vinculados.

Debido a ello, a partir de la próxima semana se instalará el Comité Técnico para iniciar la discusión sobre los salarios mínimos y su desindexación, el cual estará integrado por académicos, líderes sindicales y diputados, informó el diputado del PAN, Armando Alejandro Rivera Castillejos, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Señaló que además de definir la nueva unidad de medida que suplirá el salario mínimo se trabajará en una segunda vertiente, la cual es relativa al periodo que se tiene hasta el 27 de enero del 2017 para modificar cerca de 140 ordenamientos legales que están relacionados con el salario mínimo.

 

También puede interesarte: México hace suyo planteamiento de la ONU sobre combate a las drogas

 

En reunión de la instancia legislativa, el legislador de Acción Nacional indicó que las mesas de trabajo del Comité Técnico harán diversas propuestas y serán las comisiones ordinarias las que voten y aprueben los dictámenes en cada uno de los temas.

En dichas mesas se abrirán foros ciudadanos con la participación de académicos y sindicatos, y la Comisión de Hacienda y Crédito Público avalará los ordenamientos en los temas económicos; habrá otras comisiones como la del Trabajo y Previsión Social, la de Economía, entre otras, que emitirán su aprobación de acuerdo a los rubros que se presenten.

De esta manera, el Diputado Armando Alejandro Rivera, refirió que una mesa de trabajo sobre Salario Mínimo Digno se instaló el pasado 16 de marzo, coordinada por el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín y está integrada, además, por un legislador de cada grupo parlamentario representado en la Cámara de Diputados, y tuvo reuniones el 17 y 18 del presente mes.

Notas Relacionadas