IP inicia campaña “Participo.Voto.Exijo” en todo el país

  • IP inicia campaña “Participo.Voto.Exijo” en todo el país

    Foto: Internet

A unos días de que inicien las campañas electorales en 12 estados del  país,  el Consejo Coordinador Empresarial  de México, pondrá en marcha el Programa de participación ciudadana denominado Participo.Voto.Exijo.

Mediante su red territorial de Federaciones, de Centros Empresariales y patronales, delegaciones y de representaciones, así como en las asociaciones afiliadas y las grandes empresas, los socios de Coparmex, aseguró este organismo empresarial “vamos a ser partícipes activos de nuestro proceso democrático”.

La Coparmex trabaja ya en la construcción de una Agenda Mínima Ciudadana, en el ámbito  estatal y municipal, con la que se comprometan los candidatos.

 

También te puede interesar: De casi 2 mil, sólo 20 empresas de seguridad cumplen la Ley 

 

El sector empresarial  propone que los ciudadanos definan, con los candidatos y con base en un diagnóstico local, los temas fundamentales para que se transformen en programa de gobierno.

Demandaremos, advirtió la Coparmex,  a los candidatos su compromiso explícito para mantener un gobierno abierto y eficiente, que efectivamente racionalice el gasto corriente, que privilegie la transparencia y la rendición de cuentas.

En materia de infraestructura y desarrollo económico, la agenda mínima servirá al propósito de identificar las obras públicas clave para el desarrollo, de acuerdo con las necesidades y las vocaciones de cada región y ciudad.

En el ámbito de la competitividad, pretendemos incidir para que los candidatos se comprometan a revisar y, siempre que sea posible, eliminar la normatividad, para bajar los costos operativos de las empresas.

La agenda ciudadana deberá incluir la aspiración para que se eleve la calidad de la educación en todos los niveles, con mayor vinculación escuela-empresa, impulsando la innovación y el emprendimiento.

Pretendemos que los legisladores que resulten electos se comprometan con el Estado de Derecho, con el combate a la corrupción y la impunidad.

Que se obliguen a impulsar la  homologación, a nivel estatal, de las leyes estatales en materia de Transparencia y Acceso a la Información.

Asimismo, la Coparmex convocó a los partidos políticos y a sus candidatos a sumar su adhesión a la agenda ciudadana en cada entidad, a fin de aportar sus propuestas e incorporarlas en la agenda legislativa de su partido, para ser incluidas en los planes estatales y municipales de desarrollo.

Indicó que el sector empresarial estará atento a que los organismos electorales estatales actúen con imparcialidad, que la Fiscalía para Delitos Electorales sancione a quienes pretendan comprar votos o quebrantar la ley, pero sobre todo esperamos que haya una gran participación ciudadana en las elecciones del mes de junio.

Notas Relacionadas