Presenta el PH amparos contra “fotomultas” ante Juez

  • Presenta el PH amparos contra “fotomultas” ante Juez

    Foto: Internet

Luciano Jimeno Huanosta, diputado en la Asamblea Legislativa del DF, por el partido humanista, anunció que darán entrada ante un juez a los amparos promovidos por ciudadanos contra las famosas “fotomultas”.

Dijo que “no hacerlo así, es populismo y un engaño a la población que confía aún en los jueces y diputados, así como en su imparcialidad”.

Más adelante reconoció que será complicado reunir a las personas que solicita el juez para validar los amparos, esto debido a que muchos pueden no estar disponibles en ese tiempo, ya sea por su trabajo o por otras actividades, pero lejos de quejarnos nos ocuparemos en ir.

 

También te puede interesar: CNDH emite recomendación por violaciones a DH de efectivos navales 

 

Aclaró que incluso hasta sus casas iremos a buscarlos, porque tenemos que promover la defensa de los derechos y no "sentarnos a quejar".

El diputado, más adelante informó que el Partido Humanista en la Asamblea Legislativa, cumplirá en tiempo y forma lo solicitado por el Poder Judicial, pues sentarse a condoler o quejarse por seguir las normas en defensa de los derechos ante casos violatorios, deja en indefensión al ciudadano que confió y solicitó promover amparos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de dicho órgano legislativo confirmó que él también tiene tres días para presentarse ante el juez de distrito y lo hará como lo mandata, junto con quienes convocó.

De esta manera el juzgador tiene facultades para constatar que las personas existen, las firmas son reales y los documentos fidedignos.

Aunque nosotros hicimos una convocatoria abierta para el amparo contra la inconstitucionalidad de las "fotomultas",  ya se exhorta a quienes nos solicitaron promover apoyo para que reconfirmen su interés por la promoción de este.

Dijo que la Carta Magna establece derechos, pero también obligaciones, que "estamos conscientes debemos cumplir y no quejarnos, porque en mi caso, hasta me solicitó que compruebe que soy legislador, hecho que no me ofende, porque ese órgano debe tener la certeza que no se le engaña y se cumple con lo que está obligado a observar: ¡La Ley!”, dijo el legislador.

Hemos decidido, subrayó el representante del Humanista, defender los derechos y no lo vamos a hacer de palabra, sino con hechos y a través de las armas legales que tenemos, pues es tiempo de usar correctamente los instrumentos que se tienen como la Carta Magna.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Conoce el nuevo Reglamento de Tránsito del D.F

10-10-2015

Conoce el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, conocer las nuevas modificaciones y las...

Fotogalería Relacionada: 
Un Reglamento de Tránsito que no respeta la autoridad

El jefe de gobierno del D.F, Miguel Ángel Mancera, insiste en que el Nuevo Reglamento de Tránsito es viable, legal y coherente pero no se le ve la lógica, ni la legalidad por ningún lado.|Foto: Redes Sociales.