Narco ha dado muerte a más de 40 alcaldes en el país: PRD

  • Narco ha dado muerte a más de 40 alcaldes en el país: PRD

    Foto: Cortesía | MNE

Integrantes del narcotráfico han dado muerte a más de 40 presidentes municipales por no aceptar sus condiciones para poder operar en varios estados de la República, es por ello que el gobierno federal debe acabar con las cabezas de los cárteles de esos grupos criminales y congelar su potencial económico.

Donde operan principalmente estos delincuentes que pretenden imponer su ley es en Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Guadalajara, entre otros estados de la República.

Revelaron que el gobierno federal debe acabar con su potencial económico, mismo que utilizan para realizar actos criminales como el que llevaron a cabo con la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo.

El líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez y Jesús Zambrano, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al hablar sobre el narcotráfico en el país aseguraron que buscarán tener diálogos con el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en busca de una solución.

Pero en ningún momento dieron a conocer alguna forma de cuando menos reducir la violencia y ejecuciones no solo en Morelos, sino también en Guerrero, entre otros estados.

Durante su discurso en el homenaje a la alcaldesa de Temixco, sacrificada el sábado por la mañana de cuatro disparos en la cabeza, en su domicilio, Basave Benítez, sostuvo desconocer qué motivos pudieron tener los sujetos que terminaron con la vida de Gisela.

Dijo, al igual que Jesús Zambrano que existe incertidumbre entre los presidentes municipales al tomar posesión de sus cargos, esto por los hechos violentos que se están manifestando.

Tanto el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Agustín Basave Benítez como Jesús Zambrano, se concretaron a manifestar que buscarán soluciones al problema tras el diálogo con las autoridades federales.

En el homenaje a Gisela Raquel Mota Ocampo, estuvieron presentes los padres y hermanos de la joven quienes pidieron a las autoridades tanto del gobierno de Morelos como a las federales que no quede impune no solamente este caso sino otros iguales.

Agustín Basave, al ser cuestionado sobre el porqué Cuauhtémoc Blanco, responsabilizó al gobernador de Morelos, de que si le sucedía algo a él o a su familia, puntualizó que ya tuvieron una plática sobre el tema pero no acordaron nada.

Además, se negó a contestar si renunciaría o no a su cargo en caso de que no se consolidara la unión entre su partido y el PAN, en los Estados de Tlaxcala y Puebla.

Por su parte, Jesús Zambrano al ser entrevistado poco después sobre el tema del narcotráfico en Morelos, puntualizó que es necesario que el gobierno federal termine con el flagelo.

Dijo que es necesario que se cierren filas tanto en las autoridades federales como en las locales para terminar con el narcotráfico.

Al tocar el tema del alcalde de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló desconocer las razones por las cuales se pronunció en contra del Mando Único en Morelos.

Al ser interrogado si está involucrado o no en el narcotráfico, explicó que esto ya lo investigan las autoridades locales y federales.

Tanto la familia de la alcaldesa sacrificada como sus más cercanos colaboradores, ahí presentes, indicaron desconocer la verdadera razón por la que fue sacrificada en presencia de ellos.

Sostuvieron que Gisela tenía dentro del proyecto de trabajo como presidenta municipal crear el mando único mixto y además también habló sobre malversación en las finanzas del palacio municipal.

Estas dos, aseguraron, pueden ser algunas de las razones  porque la perredista no tenía conflictos con nadie ni tampoco tuvo compromisos con nadie para realizar su campaña como alcaldesa.  

Notas Relacionadas