CFE preparada para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico en Campeche

  • CFE preparada para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico en Campeche

    Foto: Internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del huracán “Grace” categoría 1, que impactará durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, cerca de Tulum, Quintana Roo, se aplicarán los protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.

Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Actualmente, por instrucción del Director General de la CFE, se han dispuesto 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán “Grace”.

 

 

También te puede interesar: Analiza SCJN requisitos para ocupar el cargo de Comisaria o Comisario municipal del Estado de Guerrero

 

 

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

·         Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.

·         Identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del fenómeno meteorológico.

·         Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

·         Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darles prioridad de atención.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

Notas Relacionadas