FGJEM no han hecho justicia por niña que resulta incinerada por explosión

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Luego de que el pasado 27 agosto del 2019, en la calle Carmelo Pérez, de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl explotara un tanque de gas, perteneciente a la empresa REYES GAS. S. A DE C. V., resultó con séveras quemaduras de tercer grado una menor de edad que en ese año contaba con 5 años de edad.

Sin embargo, tras transcurrir dos años del fatal accidente, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), no han hecho nada por hacer justicia a la pequeña Sofía, quien resultara incinerada por la explosión en más del 60 % de su cuerpo, además de que hasta la fecha lleva 25 cirujias en el hospital Ángeles y los dueños de la gasera siguen como si nada.

 

También te puede interesar: Las catástrofes son parte de la vida cotidiana

 

Cabe señalar, que después de haber iniciado la carpeta de investigación por el delito de Daños en los Bienes y Lesiones NEZ/NEZ/CHI/026/241863/19/08 ante la la FGJEM los familiares de Sofía las autoridades han hecho caso omiso ante el seguimiento del terrible accidente, lo cual les cambió la vida completamente a la famila, entre ello los excesivos gastos económicos, la desesperación y angustia de ver sufrir a la niña.

Debido a lo anterior, los familiares han señalado que al parecer la empresa ya hizo "arreglos" con personal de la Fiscalía, ya que después de dos años no ha habido ningún avance, lo cual ha vulnerando el derecho a la salud y al interés superior del menor así como a una justicia pronta y expedita.

Notas Relacionadas