Artesanos pirotécnicos de Tultepec garantías para continuar su actividad

  • Artesanos pirotécnicos de Tultepec garantías para continuar su actividad

    Foto: Cortesía|MNE

  • Artesanos pirotécnicos de Tultepec garantías para continuar su actividad

    Foto: Cortesía|MNE

  • Artesanos pirotécnicos de Tultepec garantías para continuar su actividad

    Foto: Cortesía|MNE

Trabajadores artesanos de Tultepec, acompañados de su presidente municipal, Marco Antonio Cruz, acudieron a Palacio Nacional para exponer su temor por las afectaciones que se pudieran generar ante el inicio de operaciones del Aeropuerto de Santa Lucía, toda vez que este municipio depende en casi un 70 por ciento de la pirotecnia reconocida a nivel mundial.

En entrevista, expresaron su preocupación por los efectos que pueda tener sobre la zona de producción pirotécnica y de comercialización de sus productos, respecto al proyecto de Construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles (proyecto aeroportuario de Santa Lucía).

Piden que se asegure y garantice la existencia de una franja de seguridad y de amortiguamiento que proteja la zona de producción y comercialización pirotécnica, además de la movilidad intermunicipal con motivo del proyecto de construcción del tren Suburbano.

 

También te puede interesar: Hay nueve veces más niños, niñas y adolescentes migrantes en México



Explicaron que debido al impacto que se producirá con los nuevos usos de suelo en la zona de producción pirotécnica, solicitan a la federación y al estado, para que de manera conjunta con el municipio, se establezca una franja de seguridad que envuelva y aísle la zona de producción pirotécnica de las zonas urbanas e industriales existentes.

Contemplan la creación de un comité científico ciudadano municipal, para dar seguimiento a la información documental que surja en relación con el proyecto aeroportuario de Santa Lucía, en especial en temas como agua y movilidad.

Al respecto, el presidente municipal, Marco Antonio Cruz, explicó que la zona de producción de juguetería pirotécnica se encuentra a 8 kilómetros y medio de las pistas de aterrizaje y que no representa riesgo alguno, además que es una prioridad para su gobierno, la defensa y promoción de la actividad pirotécnica.

Es de señalar que Tultepec es uno de los 8 municipios que se encuentran en el polígono de lo que será el nuevo aeropuerto, que tiene contemplado iniciar actividades el próximo año.

Notas Relacionadas