El PAN decidió conformar la coalición Va por México para detener la mancha destructora: Marko Corté

  • El PAN decidió conformar la coalición Va por México para detener la mancha destructora: Marko Corté

    Foto: Gobierno de México

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que hoy nuestro país sí está en un grave peligro, en un grave retroceso, y esa fue la razón que motivó al PAN, PRI y PRD a sumarse y a conformar la coalición Va por México, con el fin de frenar la mancha destructora morenista y recuperar los contrapesos en la Cámara de Diputados.

Durante un encuentro con empresarios del sector primario en Tecomán, acompañando a la candidata de la coalición Va por Colima al gobierno de Colima, Mely Romero, el dirigente nacional del PAN expuso al sector productivo de la entidad que las crisis en salud, economía, seguridad y combate a la corrupción se deben a la negligencia del gobierno federal.

Dejamos a un lado nuestros agravios, indicó Cortés Mendoza, porque lo más preocupante no es que el ejército o la Marina estén haciendo obras como el Tren Maya, los bancos del bienestar o el Aeropuerto de Santa Lucía, sino que se esté siguiendo los pasos de Venezuela.

 

También te puede interesar: SCJN otorga amparo con relación a la reparación del daño en favor de una víctima del caso de la Guardería ABC

 

“Lo verdaderamente más preocupante es que el ejército hoy administre las finanzas del ISSSTE y las aduanas fuertes del país, porque una dictadura se sostiene con la fuerza del Estado, del Ejército y cuando haya una perversidad o intereses de corrupción, tan permisivos entre uno y otro, pasa lo de Venezuela”, precisó.

El Presidente del PAN también destacó que “hoy las partidas secretas se las están enviando al Ejército, a donde se les ha incrementado el recurso es al Ejército, pero no para cuidarnos, no en la seguridad, (sino) para proyectos específicos como el Tren Maya, como la Refinería, como el aeropuerto de Santa Lucía, ese es el tema”.

Es por ello que convocó a los colimenses a sacar la solidaridad en la elección del 6 de junio, a convencer a la sociedad con las ideas para que acuda a votar para evitar retrocesos en Colima y en todo México. “Actuemos hoy porque mañana puede ser tarde”. 

Por su parte, Mely Romero se comprometió con los productores de Tecomán a asumir la responsabilidad que implica garantizar su seguridad, mediante el uso de tecnologías (drones), así como el impulso de reformas a leyes y reglamentos, mejores sueldos y vivienda digna para los policías, con el fin de mejorar su desempeño.

Destacó que la clave de su gobierno será “organizar y priorizar presupuestos” para saldar las deudas con los pobladores de todo Colima. Añadió que la decisión que se tomará el 6 de junio será determinante para el estado en los próximos 30 años.

Más tarde, en Manzanillo, Cortés Mendoza encabezará junto con Mely Romero otra reunión con el sector empresarial de Colima.

Notas Relacionadas