El Gobernador Jaime Bonilla debe sacar las manos del proceso electoral de BC: Gutiérrez Yáñez

  • El Gobernador Jaime Bonilla debe sacar las manos del proceso electoral de BC: Gutiérrez Yáñez

    Foto: Cortesía|MNE

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su comisionado para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, condenó las declaraciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, donde ridiculiza el aspecto físico del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

“Sus declaraciones discriminatorias contra Hank Rhon, candidato a Gobernador de Baja California por su aspecto físico es una clara injerencia en el proceso electoral del próximo 6 de junio”, sostuvo.

Hace un par de días, el mandatario estatal señaló en una conferencia de prensa que a Hank Rhon no se le da la higiene personal.

 

También te puede interesar: Primera jueza mexicana de la Corte Penal Internacional se integra a funciones de forma inmediata

 

“Le quitaron unos 50 kilos con photoshop, lo peinaron, lo bañaron, pero este es el que circula en Baja California. Yo no creo que sea la misma persona…”, dijo el gobernador morenista.

En ese sentido, Gutiérrez Yáñez exhortó al Gobernador morenista a que se conduzca con respeto e institucionalidad hacia los aspirantes de todos los partidos políticos.

“Estas lamentables declaraciones enrarecen el clima electoral y podrían incidir en la preferencia del candidato de su partido político”, finalizó.

 

Notas Relacionadas