Casi todas las víctimas de masacre de Tamaulipas eran guatemaltecas

  • Casi todas las víctimas de masacre de Tamaulipas eran guatemaltecas

    Foto: Internet

Reuters
08-02-2021

México identificó nueve víctimas guatemaltecas más que se encontraban entre las 19 personas muertas en una masacre en el estado nororiental de Tamaulipas el mes pasado, dijeron las autoridades.

Hasta el momento se han identificado 16 de las víctimas, entre ellas dos mexicanos y 14 guatemaltecos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas en un comunicado.

Las autoridades han estado trabajando para identificar los cuerpos usando ADN recolectado por personas que creen que sus familiares, muchos de los cuales son migrantes guatemaltecos, pueden estar entre las víctimas. Los cuerpos, algunos gravemente carbonizados y con heridas de bala, fueron encontrados a lo largo de una popular ruta de tráfico de migrantes en una zona remota de Tamaulipas, que limita con Estados Unidos en el noreste de México.

 

También te puede interesar:  Prepara SCT emisión de la licencia federal digital

 

 

Los asesinatos han causado una renovada consternación en México por los peligros que enfrentan los migrantes, muchos de los cuales provienen de los tres países centroamericanos violentos y empobrecidos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Una de las personas recientemente identificadas es nombrada por la fiscalía mexicana como Paola D. “Z”, que se cree que es Paola Damaris Zacarias. Su familia dijo a Reuters el mes pasado que se sospechaba que estaba entre los fallecidos. [L1N2K50G9]

Notas Relacionadas