FGR condena 3 personas por delincuencia organizada

  •  FGR condena 3 personas por delincuencia organizada

    Foto: Cortesia | MNE 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencias condenatorias de hasta 28 años de prisión en contra de tres personas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

En marzo de 2011, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron la detención de Óscar “M”, Carlos “L” y Jean Paul “M”, quienes circulaban a bordo de un vehículo en la zona centro de Saltillo, Coahuila, asegurándoles armas de fuego, narcótico y numerario. 

 

También te puede  interesar:  FGR incinera cerca de seis toneladas de marihuana

 

Luego de los procesos legales correspondientes, se dictó sentencia condenatoria en contra de Óscar “M” y Carlos “L”, por los delitos ya mencionados; al primero, la pena de 28 años ocho meses de prisión y mil 541 días multa; al segundo, 26 años de prisión y mil 475 días multa. 

Por otra parte, a Jean Paul "M", se le condenó por los mismos delitos, excepto por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, imponiéndole la pena de 18 años de prisión y 443 días multa. Los sentenciados se encuentran internos en el CEFERESO No. 11 “CPS-SONORA”. 

Notas Relacionadas