Toca tierra Delta como huracán de categoría 2

  • Toca tierra Delta como huracán de categoría 2

    Foto: Afp

Reuters
07-10-2020

CANCÚN, México- Delta perdió fuerza y tocó tierra como un huracán de categoría 2 cerca del afamado destino turístico mexicano Cancún, salvando a hoteles, condominios y pueblos indígenas mayas de una amenaza destructiva.

Sin embargo, meteorólogos advirtieron que el ciclón podría recobrar su categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson una vez que dejé la península de Yucatán y se adentre en el golfo de México en su camino hacia la costa sur de Estados Unidos.

 

Para la decoración de la casa: calcomanía de pared inspirador frases motivacionales, encuéntrala en Amazon

 

“Una vez que Delta se mueva sobre el sur del golfo de México, se espera que las aguas cálidas y otras condiciones del viento podrían volver a fortalecerlo durante las próximas 24 a 36 horas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Después de 48 horas, las aguas más frías sobre el norte del golfo podrían inducir algún debilitamiento (antes de tocar tierra en Estados Unidos)”, agregó.

En la víspera, las autoridades evacuaron a más de 30,000 personas de los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de “peligro máximo”. Además, cerraron los puertos del Caribe, que seguían sin operar.

 

Notas Relacionadas