Pandillas imponen su ley en paraderos de transporte público

  • Pandillas imponen su ley en paraderos de transporte público

    Foto: Internet

Una queja vecinal alertó a los diputados locales del PAN sobre la escalada de asaltos en el transporte público en donde, principalmente y de acuerdo a las víctimas, son los paraderos el punto de encuentro y de planeación para posteriormente, ejecutar el delito.

Por esa razón, los diputados Christian Von Roehrich y Héctor Barrera Marmolejo, solicitaron a los secretarios de Seguridad CDMX y EDOMEX, Omar García Harfuch y Maribel Cervantes Guerrero, instalar brigadas policiales y células de investigación para desmantelar a las pandillas que operan en estos lugares, a fin de que la gente pueda sentirse más segura.

Esto va aunado también a los robos con violencia registrados a lo largo de los últimos días en rutas como Zaragoza, Conscripto, Insurgentes Norte y el Corredor Circuito Lázaro Cárdenas.

 

También te puede interesar: Inician clases virtuales más de 211 mil alumnos del IPN



Barrera y Von añadieron que a los delincuentes no les basta con llevarse el botín, sino que amagan psicológicamente a los pasajeros y hasta balazos sueltan para imponer su ley en las unidades de transporte.

La ruta más peligrosa y de miedo para las personas, es la autopista México-Puebla, donde hasta 4 asaltantes suben y roban coordinadamente antes del amanecer, horario preferido para realizar la comisión de estos delitos.

Del mismo modo, pidieron a las Fiscalías capitalina y mexiquense, colaborar con las concesionarias de transporte e iniciar, lo que denominaron una “purga” de choferes, ya que hay indicios de que son ellos quienes dan el aviso a los grupos delincuenciales sobre la hora exacta de paso y número de pasajeros que llevan para realizar el robo, autogenerándose  una comisión económica por el acto en recompensa.

“Van niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o jóvenes con algún compromiso laboral que en menos de un minuto les son arrebatadas sus pertenencias y el poco dinero que tienen para llevar a casa o para alguna emergencia, esto no puede seguir así”.

Von recordó que el Congreso local tiene una iniciativa de ley atorada y plagiada por MORENA, que tiene como objeto instalar botones de pánico frente a un delito en auxilio de las personas.

Por su lado, Barrera señaló que ha sostenido varios encuentros con mandos de la policía local, donde se le han expuesto números que van de la mano con la debilidad de la corporación en términos de operatividad.

Los panistas se dijeron dispuestos a trabajar de la mano con los gabinetes de seguridad de ambas entidades, con objeto de poder delinear una estrategia firme que ponga fin a los asaltos en combis, micros y paraderos.

Notas Relacionadas