Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

  • Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

    Foto: Internet

El pronóstico es de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como locales fuertes en Campeche, Michoacán, Quintana Roo y Tabasco, debido a las ondas tropicales 11 y 12, que se extienden sobre el sur y el sureste de México, respectivamente.

En tanto, dos canales de baja presión, el primero que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, y el segundo sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, y fuertes en áreas de Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas, las cuales podrán presentarse con actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

 

También te puede interesar: IPN promueve espacios libres de violencia

 

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 750 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 16 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila el desarrollo y trayectoria del sistema. 

Notas Relacionadas