GN, Ejército y SAT aseguran media tonelada de crystal

  • GN, Ejército y SAT aseguran media tonelada de crystal

    Foto: Cortesía|MNE

Como parte de las acciones implementadas para fortalecer los puntos de inspección en la zona fronteriza de Tijuana, Baja California, elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron alrededor de 565 kilos presumiblemente de crystal y 3 mil 607 kilos de aparente marihuana, con un precio en el mercado de más de 158 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en el recinto fiscal del fraccionamiento Garita de Otay, cuando a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca le tocó revisión aduanera.

En el área de carga fueron localizadas 21 cajas con 702 contenedores de plástico y 199 paquetes que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, cuyo precio en el mercado es de más de 153 millones de pesos.

 

También te puede interesar: Importación de ganado guatemalteco fuerte golpe a pequeño productor mexicano: Luis Gómez Garay



También fueron halladas 301 cajas que contenían cada una un paquete confeccionado con plástico transparente que contenían el enervante, con un precio en el mercado de más de 5 millones de pesos.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las indagatorias y determinar su situación jurídica.

Notas Relacionadas