Pronostican lluvias fuertes en cuatro estados del país

  • Pronostican lluvias fuertes en cuatro estados del país

    Foto: Internet

Notimex
04-05-2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Durango, Oaxaca y Zacatecas.

En un comunicado, detalló que lo anterior es por canales de baja presión atmosférica en el interior del país e inestabilidad atmosférica en altura que provocarán dichas lluvias, además de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Así como lluvias aisladas en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

 

También te puede interesar: Amplían Plan DN-III para atender casos de COVID-19 en seis estados

 

La institución aseguró que una línea seca en la frontera norte de México ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como chubascos con descargas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la Península, así como rachas de la misma intensidad en Campeche, Durango, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El SMN apuntó que las temperaturas mínimas serán durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, con valores de -5 a 0 grados Celsius; mientras que en el transcurso del día, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En tanto que en Chiapas, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán serán de 35 a 40 grados Celsius.

Notas Relacionadas