Frente frío 58 ocasionará chubascos al norte y noreste de México

  • Frente frío 58 ocasionará chubascos al norte y noreste de México

    Foto: Internet

Notimex
29-04-2020

Este miércoles, el frente frío 58 ocasionará chubascos sobre el norte y noreste de México, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agregó que un canal de baja presión interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Tal condición, agregó la dependencia en un comunicado, provocará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.

Además, persiste un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantiene la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Campeche.

 

También te puede interesar: Ejerce acción penal FGJCDMX contra 169 personas tras saqueos

 

También se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

En cuanto a las temperaturas mínimas para hoy se estiman de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que al contrario, las máximas podrían superar los 45 grados Celsius en los estados de Michoacán, Guerrero, Campeche, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Morelos (sur), Tabasco y Yucatán.

Notas Relacionadas