Unas 200 empresas afiliadas a la Canaco han cerrado en Tabasco

  • Unas 200 empresas afiliadas a la Canaco han cerrado en Tabasco

    Foto: Internet

Notimex
02-04-2020

Unas 200 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han cerrado en Villahermosa durante el tiempo que lleva la contingencia por el COVID-19, aseguró el dirigente de ese organismo en la capital de Tabasco, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Explicó que la falta de clientes por la recomendación de las autoridades sanitarias de quedarse en casa ha sido la causa de estos cierres.

Mueblerías, zapaterías, ferreterías y tiendas de ropa, entre otros, son los negocios que han tenido que bajar sus cortinas, dijo, y especificó que durante la emergencia no serán cerrados los establecimientos del rubro médico como farmacias ni tampoco tiendas de conveniencia.

 

También te puede interesar: SRE reitera llamado a evitar viajes no esenciales

 

La mayoría de los comercios que cesó sus operaciones estaba al día con el pago de salarios a sus empleados, por lo que ante la caída en las ventas esta situación se complicó y ya no pudo cubrir el compromiso laboral, por lo que se optó por suspender sus operaciones.

Miranda Hernández previó que aumente considerablemente el número de negocios que detengan actividades por bajas ventas.

Por último, pidió a las autoridades que después de la contingencia implementen algún programa económico para apoyar al comercio organizado afectado por la pandemia del Coronavirus.

Notas Relacionadas