Gasoducto Tuxpan-Tula será modificado porque afecta lugares sagrados

  • Gasoducto Tuxpan-Tula será modificado porque afecta lugares sagrados

    Foto: Internet

Notimex
08-01-2020

Debido a la inconformidad de algunos pobladores cercanos al gasoducto Tuxpan-Tula, la empresa deberá modificar su trazo porque afecta a lugares sagrados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El caso que tenemos más 'emproblemado' ese ese gasoducto”, expuso en conferencia de prensa donde indicó que se tiene que buscar la forma de modificar el trazo, que la empresa no quiere asumir el costo, pero se requiere la energía eléctrica.

“La empresa se desentiende, de acuerdo al contrato hay que pagarle, hay que buscar la forma de hacer un trazo distinto, no afectar estos sitios sagrados porque necesitamos la energía eléctrica”, dijo al mencionar que en la gira por Puebla y Veracruz le expusieron que tienen fallas en el suministro de luz.

 

También te puede interesar: AMLO prevé más inversiones con T-MEC

 

“El pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene o lo que no le conviene. Sabe más que nosotros porque se oponen a estos señores, a quienes les dieron las concesiones en el gobierno anterior, no les importó pasar el trazo por lugares sagrados para la gente, por un cerro que es sagrado”, reiteró.

López Obrador opinó que esa decisión fue una falta de respeto, "una falta de sensibilidad, ¿cómo se va a permitir eso? El contrato fue hecho a modo, no había frontera entre empresas y autoridades"

En ese sentido, López Obrador consideró que en este caso pasaba lo que sucedía con la delincuencia”, al aludir al contubernio entre empresarios y gobierno que había en gobiernos anteriores.

Notas Relacionadas