Cambio generacional en la Sierra Gorda de Hidalgo

  • Cambio generacional en la Sierra Gorda de Hidalgo

    Foto: Cortesia | MNE 

Resulta que la figura del joven Rogelio Ortiz, con apenas 27 años de edad, empieza a "sonar muy fuerte" para que sea el abanderado del PRI para la alcaldía hidalguense.

Con la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Rogelio Ortiz, desde muy joven encontró su vocación en el servicio público a través de diversas acciones y cargos como analista político en la Subsecretaria de desarrollo político y religioso.

Es oriundo de Jacala de Ledezma y se siente muy orgulloso de pertenecer a esa comunidad donde lo más valioso es su gente trabajadora y generosa.

 

También te puede interesar:  FGR obtiene sentencia por el delito de tortura en contra de una periodista

 


Ha sido Secretario particular en la LXIII legistatura del Congreso de la Unión. Fue Asesor legislativo en la LXIII del Congreso de la Union y Encargado de departamento en el Instituto Hidalguense de la Juventud. Con diplomado en políticas públicas y perspectiva de género.

Pertenece a una generación de jóvenes que renuevan la manera de ver las política, por su interés en realizar acciones en favor de mejorar a su Estado y en especial de su municipio siendo un gran gestor a través de acciones importantes que han influido en el bienestar de sus habitantes.

“Jacala con el corazón” es su eslogan y su bandera que engloba su conocimiento sobre las carencias y necesidades de su municipio. Ha sido operador político en la campañas del PRI en el Estado de Mexico, Zacatecas e Hidalgo.

Su inagotable amor por Jacala le ha permitido gestionar más de 6 millones de pesos en obra en año y medio. Ha logrado apoyos como transporte en beneficio de la cultura, apoyos funcionales, y en diversos centros educativos apoyo al deporte y conferencias, talleres para la prevención de embarazos a temprana edad, adicciones etc.

A Rogelio Ortiz le gusta hacer equipo y sumar voluntades y es considerado como una esperanza joven y comprometida que podría darle otro rostro al municipio de Jacala.

Notas Relacionadas