Continuarán temperaturas de -10 grados en norte del país

  • Continuarán temperaturas de -10 grados en norte del país

    Foto: Internet

Notimex
10-01-2020

Este viernes se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que se prevén cifras de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, de acuerdo con el reporte matutino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó que hoy se mantendrá el ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y el centro de México, por lo que se prevén nevadas y caída de aguanieve en las cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, las cuales se extenderán a Coahuila durante la noche.

 

También te puede interesar: Tiroteo en colegio de Torreón

 

Además se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora y tolvaneras para regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, así como rachas de 80 kilómetros por hora con tolvaneras en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, rachas de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche, así como oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones las generará el frente frío 30 y la sexta tormenta invernal de la temporada, la cual se desplazará por el norte y el noreste de México.

Para el resto del territorio mexicano la dependencia señala que un sistema de alta presión atmosférica, situada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Notas Relacionadas