Están liquidados al 100% los incendios en Baja California

  • Están liquidados al 100% los incendios en Baja California

    Foto: Cortesía|MNE

La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que los incendios de Baja California están controlados y liquidados al 100 por ciento, según el último reporte de CONAFOR.

Los tres principales incendios que se presentaron en el estado, San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo, de Ensenada, así como Rancho Grande de Tecate, ya fueron liquidados dejando una superficie preliminar afectada de 7 mil 300, 580 y 2 mil 900 hectáreas respectivamente.

En dichos incendios se contó con el apoyo de SEDENA, SEMAR, CONAFOR, Guardia Nacional, Personal del gobierno del estado y las Unidades Municipales de Protección Civil.

 

También te puede interesar: AMLO y gabinete de seguridad presentan informe sobre operativo en Culiacán, Sinaloa



Las condiciones de viento Santa Ana se pronostican como “moderadas” para el día 30 y 31 de octubre por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:

●      Monitoreo constante del tiempo atmosférico ante posibles cambios de comportamiento extremo de los incendios y las condiciones de viento de Santa Ana.

●      No quemar basura

●      Evitar a toda costa arrojar colillas de cigarro encendidas

●      No tirar botellas de vidrio, ya que estas pueden iniciar el fuego por el efecto lupa

●      con los rayos solares.

●      Reportar cualquier incendio de inmediato al 911.

El SINAPROC agradece a todos los combatientes de CONAFOR, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Gobierno de Baja California, de los estados, municipios y los voluntarios, por su apoyo invaluable para controlar y extinguir los incendios.

Notas Relacionadas