Secretario de la Semarnat, deja plantado a gabinete de la gobernadora de Sonora

  • Secretario de la Semarnat, deja plantado a gabinete de la gobernadora de Sonora

    Foto: Internet

En abierto desacato a la instrucción presidencial de analizar y atender los requerimientos de presidentes municipales del Río Sonora, el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, no acudió a una reunión Intersecretarial, convocada en Palacio de Gobierno.

El funcionario dejó plantado al gabinete de la gobernadora Claudia Pavlovich, a legisladores y a presidentes municipales.

Los alcaldes expresaron su inconformidad porque inclusive le habían mandado carta para buscar mejores condiciones para impulsar el desarrollo económico, minero y turístico de Sonora.

 

También te puede interesar: Gobernador de Sinaloa no decidió en caso Culiacán: AMLO

 

En una segunda reunión, en la sede de la delegación de Semarnat, un grupo de inconformes trató de sabotearla, sin éxito.

Durante un tercer encuentro, ahora en Palacio de Gobierno, el titular de la Unidad de Coordinación de la Semarnat, Benjamín Berlanga, trató de convencer a los alcaldes de no asistir a las reuniones de análisis en cada cabecera municipal, para evitar confrontaciones.

Ésta fue considerada una maniobra del funcionario federal para permitir que los grupos opositores, como Poder y Cuenca del Río pusieran condiciones y posicionarse.

De este último grupo, los presidentes municipales no tienen antecedentes, pues hasta hoy era desconocido.

La demanda de los ediles en la carta enviada al titular de la Semarnat, planteaba conocer los planes y propuestas de la dependencia en torno a un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.

En la misiva se destacó la importancia de que Víctor Manuel Toledo se sumara al esfuerzo colectivo en favor del desarrollo sustentable de la región del Río Sonora y ofrecer una solución de fondo a problemas como el tratamiento de aguas residuales y el apoyo para dar mantenimiento a las nueve plantas potabilizadoras puestas en operación.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, reitero que no se debe permitir que voces discordantes pasen por alto la construcción de carreteras, plantas potabilizadoras, becas, créditos, certificación de centros de salud, infraestructura, empleo y bienestar económico de la población, lo cual ha generado arraigo, fundamentalmente en los jóvenes.

Notas Relacionadas