Otra masacre deja 15 muertos, ahora en Guerrero

  • Otra masacre deja 15 muertos, ahora en Guerrero

    Foto: Cortesia | MNE 

Un día después de la masacre en Aguililla, Michoacán, ayer alrededor de las 18:00 horas en el poblado de Huitzuco, Guerrero se registró un enfrentamiento entre civiles, ejército y policía federal donde 14 personas civiles y un militar fueron muertos y dos elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional lesionados.

Ayer se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica municipio localizado aproximadamente a 5 km de Iguala, presentándose en el área las dependencias de seguridad.

Al arribar al lugar personal de Policía Federal localizó a 14 civiles sin vida y 2 elementos de SEDENA lesionados.

 

También te puede interesar: FGR, SEDENA y Profepa aseguran 40 toneladas de madera

 

El personal militar solicitó apoyo por enfrentamiento con civiles armados; el personal de la DFF se encontraba a 40 min.

Al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado la muerte de un elemento militar así como de 14 civiles armados.

En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de ayer ratificó su confianza en su programa de pacificación sin el uso de las armas.

Por otra parte, anoche el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, el Capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar, presentó su renuncia a la corporación policial, luego de siete meses en el cargo.

Notas Relacionadas