Personal naval continúa con la implementación del Plan Marina

  • Personal naval continúa con la implementación del Plan Marina

    Foto: Cortesía|MNE

La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene activo el Plan Marina en fase de Prevención en los mandos navales de la Segunda Región Naval (Ensenada, Cabo San Lucas, La Paz y Santa Rosalía B.C.S.) Sexta Zona Naval (San Blas, Nay.), Octava Zona Naval (Puerto Vallarta Jal.) y Décimo Cuarta Zona Naval (Puerto Chiapas, Chis.) en las costa del Pacífico Mexicano, por la presencia de la Depresión Tropical “Narda”.

A fin de apoyar a la población que se vio afectada por el paso de la Tormenta Tropical “Narda” la Octava Región Naval (Acapulco, Gro.), Décima Zona Naval (Lázaro Cárdenas, Mich.) y el Sector Naval de Ixtapa activaron Plan Marina en fase de Auxilio, realizando los siguentes apoyos:

En Acapulco, Guerrero personal naval adscrito a la Octava Región Naval efectuó recorridos terrestres en las diferentes colonias, zonas conurbadas y colonia centro. Rescató a cuatro personas y un perrito en el poblado de Coyuca de Benítez.

 

También te puede interesar: Se intensifica Narda a tormenta tropical



En Lázaro Cárdenas, Michoacán personal naval adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, a bordo de un vehículo tipo Ural evacuó a ocho personas en el poblado Tenencia de La Mira y tres en la colonia Corregidora y  trasladándolas a domicilios particulares de familiares.

En Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero personal naval adscrito al Sector Naval de Ixtapa proporcionó apoyo a Protección Civil en la remoción de escombros y en la limpieza de avenidas y caminos por deslaves.

En Puerto Vallarta, Jalisco elementos navales adscritos a la Octava Zona Naval durante recorrido terrestre por la carretera Punta de Mita-Higuera Blanca auxiliaron a dos personas que se encontraban atascados con su vehículo entre la malesa y el arroyo. Realiza recorridos en coordinación con personal de Protección Civil a fin de evacuar los posibles daños en la Huerta, Jalisco.

Cabe destacar que los mandos navales para la atención de las afectaciones que pudiera dejar a su paso la tormenta tropical “Narda” cuenta con 5 mil 918 elementos navales, 56 vehículos desplegados y dos aeronaves alertados y listos para actuar.

Entre los vehículos se cuenta con cuatro Urales, 17 Pick-up, seis comandos, dos ambulancias, dos autobuses, dos pipas, siete vehículos tipo redilas, dos camiones de volteo y 14 vehículos de otro tipo.

Cabe destacar que el personal naval  se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, asimismo se realiza monitoreo constante de ríos y lagunas.

Notas Relacionadas