CFE atiende afectaciones ocasionadas por depresión tropical "Narda"

  • CFE atiende afectaciones ocasionadas por depresión tropical "Narda"

    Foto: Internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en un 82% el suministro de energía eléctrica afectado por la depresión tropical Narda a su paso por los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Este porcentaje corresponde a 128,308 de 156,848 usuarios afectados.

Para la atención a este evento meteorológico, la CFE dispuso de 516 trabajadores electricistas, 251 vehículos y 12 plantas de emergencia, los cuales se han desplegado de manera estratégica a lo largo de los estados afectados.

La depresión tropical Narda se localiza actualmente en el mar, sobre las Islas Marías y se desplaza paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa.

 

También te puede interesar: Anuncia Dolores Padierna que se tranparentarán aumentos al Poder Judicial

 

La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, sismos o cualquier otro caso fortuito.

Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad.

Además, la CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y gobiernos locales, para la atención de la contingencia.

Notas Relacionadas