Movimiento #NoMeCuidanMeViolan protestará para exigir más seguridad

  • Movimiento #NoMeCuidanMeViolan protestará para exigir más seguridad

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
16-08-2019

Ciudadanas en diversas ciudades del país mostrarán este viernes su apoyo al movimiento #NoMeCuidanMeViolan, por lo que protestarán para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

En su redes sociales, el colectivo guanajuatense Barrio Feminista publicó: “Concentración (hoy) contra el abuso policial, nos unimos con nuestras compañeras, trae tus instrumentos, cazuelas, garrafones o algo para hacer ruido”.

Por su parte, el grupo Feministas Universitarias Zona Oriente dio a conocer que mujeres de San Luis Potosí se unirán a esta protesta nacional, por lo que convocaron a todas las mujeres, hoy a las 17:30 horas, en el quiosco de la Plaza Armas.

 

También te puede interesar: Aseguran miles de cartuchos, así como armas y cargadores

 

Cabe destacar que los organizadores de estas manifestaciones piden llevar diamantina rosa, de preferencia que sea ecológica, para el evento en el que pretenden cerrar las calles para expresar su mensaje; además se recomienda ir con ropa negra, “en sororidad con las compas que marcharán”.

“No olvides llevar tu diamantina rosa eco friendly”, escribió la organización en sus redes sociales.

“Morritas de Morelia, nos vemos mañana en Plaza de Armas las 18:00 horas para exigir justicia”, escribió, por otra parte, una usuaria cibernética en su cuenta de Twitter”, junto a una imagen que dice la frase “porque exigir justicia no es provocación”.

En Aguascalientes, mujeres también se integrarán esta manifestación, por lo que la reunión será a las 19:00 horas en el monumento Exedra, ubicado en la Plaza de la Patria, en la zona centro de la ciudad; media hora antes arrancará la “brillanteada” en la Plaza Grande de Yucatán.

El lunes pasado, un grupo de mujeres lanzaron brillantina a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a presuntos abusos de policías de la capital del país en contra de mujeres, como por ejemplo la supuesta violación a una menor de edad por parte de cuatro policías en Azcapotzalco.

Mientras tanto, el colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

Asimismo, recomendó a las asistentes a la protesta anotar en el brazo un teléfono de contacto de emergencia y el nombre completo propio, con un plumón indeleble; usar ropa, zapatos cómodos, llevar vendas, curitas, gasas, una botella de agua, cargar el celular, ponerle saldo, llevar una batería extra e identificación.

“Si te están deteniendo: grita tu nombre, pregunta por qué te detienen y pide que se identifiquen, si puedes, comparte tu geolocalización; si detienen a alguien más, escribe o graba lo que pasa y contacta a una organización que apoye la marcha”, indicó.

Otra ciudades donde se llevará a cabo la “Brillanteada” son Saltillo, Coahuila (Plaza Manuel Acuña); Querétaro (Jardín de la Corregidora, rumbo al Palacio de Gobierno); Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Parque de la Marimba a Parque Central).

Asimismo, en Puebla (frente a la fiscalía); Mazatlán, Sinaloa (en el malecón); Culiacán, Sinaloa (Fiscalía del estado, en el Bulevar Enrique Sánchez Alonso); Xalapa, Veracruz (Plaza Regina); Puerto de Veracruz (Auditorio Benito Juárez).

León, Guanajuato (presidencia municipal); Toluca, Estado de México (quiosco de la plaza González Arratia); Monterrey, Nuevo León (Fiscalía del estado); Ciudad de México (Glorieta de los Insurgentes); Oaxaca (Fuente de las 8 Regiones) y San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Plazuela de Guadalupe).

Notas Relacionadas