Se debe trabajar por la seguridad y la paz social: Cuauhtémoc Blanco

  • Se debe trabajar por la seguridad y la paz social: Cuauhtémoc Blanco

    Foto: Cortesía|MNE

En el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales en temas de equipamiento, capacitación y salarios dignos.

En el encuentro presidido por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno federal, y en donde estuvo como testigo de honor el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Blanco Bravo respaldó la Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía y el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

En el tema de la Guardia Nacional, señaló que Morelos analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad, para consolidar la atención de la seguridad.

 

También te puede interesar: Efectos de la actividad solar pueden impactar en las telecomunicaciones



El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el próximo año el Gobierno del Estado hará su máximo esfuerzo presupuestal para apoyar a los municipios, ya que es el eslabón que más lo necesita; para ello, se reorientará el gasto público para integrar un Fondo de Fortalecimiento Municipal y asimismo, se cuente con lo necesario para las tareas de prevención.

“Requerimos de la corresponsabilidad de los Ayuntamientos para la dignificación de las policías municipales a través de una mejora salarial; es importante que se le invierta a los cuerpos de seguridad en su salario y nosotros como Estado con estos recursos fortaleceremos infraestructura, equipamiento y capacitación”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco exhortó a los integrantes de este organismo, en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, los tres poderes y representantes de la sociedad, a trabajar unidos con un mismo fin, la seguridad pública y la paz social.


 

Notas Relacionadas