Frente frío número 62 se localiza en el noreste de México

  •  Frente frío número 62 se localiza en el noreste de México

    Foto: Internet

Notimex
25-07-2019

El frente frío número 62 se localizará en el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, lo que ocasionará descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del territorio nacional.

Indicó que además se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las dichas regiones.

El organismo abundó que a pesar de esta baja en la temperatura, aún se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

También te puede interesar: Se subastará casa de Zhenli Ye Gon

 

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical número 21 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio en el transcurso del día, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, originarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Finalmente, la onda tropical No. 20 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aportando humedad hacia el occidente del territorio nacional.

El SMN precisó que se prevén lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así cojo intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Se estima viento con rachas mayores a 50 kilómetros por hora, en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California registrará cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y fuertes en Tabasco.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se prevé viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

Notas Relacionadas