Marina-Armada de México rescata a 20 personas en Ensenada, B.C.

  • Marina-Armada de México rescata a 20 personas en Ensenada, B.C.

    Foto: Cortesía|MNE

  • Marina-Armada de México rescata a 20 personas en Ensenada, B.C.

    Foto: Cortesía|MNE

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que el personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor Tipo “Panga” con 20 tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, ubicada al noroeste de las costas de Ensenada, B.C.

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación menor con veinte personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando a 65 millas naúticas de Ensnada, B.C., activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

 

También te puede interesar: Tormentas intensas dejan daños materiales en Tuxtepec, Oaxaca

 

Por lo anterior de forma inmediata el Mando Naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “MLB” (BR-101) perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna. Encontrandose a bordo a catorce hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad. Tras el salvamento, las veinte personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportaron en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata.

Es importante resaltar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la Salvaguarda de la vida humana en el mar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. 

Notas Relacionadas