Rescatan a ocho personas en inmediaciones de Isla Espíritu Santo

  • Rescatan a ocho personas en inmediaciones de Isla Espíritu Santo

    Foto:Cortesía | MNE

La Secretaría de Marina-Armada de México rescató a ocho personas que se encontraban a bordo de la embarcación “EL PUMA”, en inmediaciones de Isla Espíritu Santo, B.C.S.

La acción ocurrió cuando se recibió en las instalaciones de la Segunda Zona Naval una llamada de auxilio donde se indicaba que la embarcación “EL PUMA”, se quedó sin propulsión en inmediaciones de la punta sur de Isla Espíritu Santo, aproximadamente a 16 Millas Náuticas (27 kilómetros) al norte de La Paz, B.C.S.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La paz, para la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 

También te puede interesar: IMSS presentó denuncia por lo ocurrido en la Guardería ABC



Cuando el personal naval arribó a la posición indicada avistó ocho personas a bordo de la  embarcación antes mencionada, procediendo acercarse para corroborar el estado de salud de los tripulantes. Entre las personas rescatadas se encontraban dos hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, todos de nacionalidad mexicana.

Las ochos personas fueron trasladadas a las inmediaciones de playa Pichilingue donde tenían su remolque y sus pertenencias, después de haber salvaguardado su integridad y encontrarse en buen estado de salud, se retiraron, por sus propios medios. 

Esta Institución Naval recomienda a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, chalecos salvavidas, equipos de comunicación, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:(612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia en la mar.

Notas Relacionadas