CNPA MN levanta plantón instalado fuera de Palacio Nacional

  • CNPA MN levanta plantón instalado fuera de Palacio Nacional

    Foto: MNE 

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA MN), informó que decidieron levantar el plantón que desde hace 39 días se tenía frente a Palacio Nacional, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaria de Gobernación para atender sus demandas. 

El Vocero de la CNPA MN, Jesús Gutiérrez Valencia dijo que se reunieron con Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación, quien se comprometió a buscar solución a diversos temas planteados. 

La agenda temática que se tiene en diferentes estados del país, entre ellos las afectaciones a ejidatarios por el paso de la autopista Tepic – Mazatlán, así como las amenazas de muerte hacia dirigentes de nuestra organización en Nayarit, acordándose lo siguiente:

 

También te puede interesar: Liberan a migrantes hacinados en una caja de tráiler



1.- Establecer Mesa de trabajo con las instituciones SCT, SEDATU, INDABIIN, RAN y SEGOB para acelerar el proceso de PAGO DE AFECTACIONES POR EL PASO DE LA AUTOPISTA, con el compromiso de ahorro de trámites burocráticos, conciliando avalúos realizados por los compañeros de Nayarit con peritos registrados vs los avalúos que genera el INDABIIN.

2.- En relación a la agenda de otros estados el Subsecretario Ricardo Peralta se comprometió a intervenir ante Gobierno estatales para generar reuniones de trabajo con Secretarios de Gobierno de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero y Querétaro.

3.- Reunión con Rogelio Zepeda, Jefe de la Unidad de Gobierno para empezar a operar el proceso señalado en punto anterior, a partir del próximo martes 02 de Julio.

Notas Relacionadas