INE entrega constancia de mayoría a Miguel Barbosa

  • INE entrega constancia de mayoría a Miguel Barbosa

    Foto: Twitter

Fuente: 
Notimex
13-06-2019

Puebla. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo.

En la sesión extraordinaria, el vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, refirió que el domingo 9 de junio se llevó a cabo el cómputo final, en el que la candidatura con mayor votación fue la de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y el resultado no fue impugnado.

Al ser satisfechos los aspectos de ley, el INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla, correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario 2019.

 

También te puede interesar: Profepa captura a cocodrilos de pantano y los regresa a su hábitat

 

Añadió que el candidato que obtuvo la mayor votación en la mencionada elección fue el postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Rubio Sánchez añadió que de la revisión del expediente, se concluyó que el candidato ganador reúne los requisitos de la ley y es elegible para desempeñar el cargo de gobernador constitucional.

El Consejo Local del INE en Puebla entregó la constancia de mayoría a Barbosa, asimismo, remitirá copia al Congreso del estado, y también expedirá los bandos para dar a conocer a los habitantes la declaración de gobernador electo.

Notas Relacionadas