Desarrollarán escuelas de béisbol en Sonora

  • Desarrollarán escuelas de béisbol en Sonora

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
09-05-2019

Los gobiernos federal y estatal iniciaron el proceso de compra-venta de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, de Hermosillo, y “Tomás Oroz Gaytán”, de Ciudad Obregón, con el objetivo de desarrollar escuelas de este deporte.

El comisionado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, Edgar González, explicó que se busca instalar escuelas en los estadios, donde los jóvenes estudien secundaria y preparatoria, además de practicar este deporte.

Además que puedan tener la oportunidad, no nada más de jugar beisbol profesional, sino de ir a la universidad con becas en México y Estados Unidos.

 

También te puede interesar: El responsable de la grave situación económica es AMLO: PAN

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a González la carpeta que contiene la información técnica y de avalúos de los dos estadios, además del instrumento jurídico para precisar y formalizar el trámite de compra-venta.

De acuerdo con información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24 mil pesos.

En tanto que el estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán”, ubicado en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, consta de una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302 mil pesos.

El comisionado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México ya había entregado al gobierno de Sonora, una carta intención para la compra de ambos inmuebles y, con la entrega de la información, se formalizó el proceso de compra-venta.

La mandataria sonorense agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo al adquirir los estadios, porque el gobierno estatal no tiene recursos para rehabilitarlos y lo mejor es aprovecharlos para proyectos deportivos.

Notas Relacionadas