Sin control asesinatos; en Cuernavaca dos mueren y 2 heridos

  • Sin control asesinatos; en Cuernavaca dos mueren y 2 heridos

    Foto: Cortesia | MNE 

Sí, a plena luz de día. Sin inmutarse, se inició la balacera en la Plaza de Armas de Cuenavaca, Morelos. Hasta el momento sólo fue detenido un presunto sicario aunque se habla de más delincuentes. El saldo preliminar es de dos heridos y dos muertos.

Todo ocurrió en Cuernavaca, Morelos donde mientras unos trabajaban, otros armaban la emboscada la cual se presume era para asesinar al  empresario Jesús García quien falleció en pleno Centro de Cuernavaca y donde reporteros también fueron lesionados por arma de fuego.

Lo anterior ocurrió en un estado, Morelos, donde la incidencia de inseguridad y delincuencia lo ubica entre las entidades de mayor incidencia a nivel nacional.

 

También te puede interesar: Científicos alertan de altos riesgos por rescate de mineros sepultados

 

No hay que olvidar también que la violencia en México alcanzó un nuevo récord durante los tres primeros meses de 2019 y en promedio hubo más de 2.800 homicidios cada mes durante el primer trimestre de este año.

Se observó que enero se registraron 2.855 homicidios dolosos, en febrero 2.802 y en marzo 2.836; lo que en total representa un aumento del 9,7 % respecto al mismo trimestre de 2018, aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo niega y asegura que “…vamos  requetebién”

Estas cifras siguen en aumento en pleno mayo y el estado de Morelos es una muestra ya que este miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, mientras reporteros entrevistaban a Gilberto Alcalá Pineda, Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, se escuchó la primera detonación entre la  calle Galeana y Gutemberg, donde vendedores se encontraban bloqueando la calle exigiendo al Poder Ejecutivo Local, los dejara participar en la mesa de trabajo con líderes comerciantes.

Ahí, quedó sin vida el empresario Jesús García,  padre de Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en el año 2017 y quien era organizador de la Feria Cuernavaca en ese año así como Jesús René Pérez, camarógrafo de “A Quien Resulte Responsable” y el líder de comerciantes Roberto Castrejón Jr.

Tras la balacera, un atacante corrió a Plaza de Armas y siguió disparando hacia el cielo cuando en la Plazuela del Zacate fue interceptado por policías que lo llevaron al interior de Palacio de Gobierno ante los cuestionamientos de los reporteros sobre sus razones para el ataque, a lo cual no respondió.

Cuauhtémoc Magdaleno González, visitador de la CDHEM, informó que se inició la queja 81/2019 por lo ocurrido.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Asesinan a empresario en Cuernavaca, Morelos

08-05-2019

A plena luz de día. Sin inmutarse, se inició la balacera en la Plaza de...