Fallo condenatorio de Alejandro Gutiérrez es una gran victoria: Corral Jurado

  • Fallo condenatorio de Alejandro Gutiérrez es una gran victoria: Corral Jurado

    Foto: Internet

El fallo que declaró culpable de peculado agravado a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es una gran victoria para hacer justicia a las y los chihuahuenses, víctimas del saqueo de recursos públicos durante la Administración del prófugo de la justicia, César Duarte Jáquez, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

La sentencia es relevante porque el caso por 1.7 millones de pesos está vinculado a un asunto de mayor cuantía, el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos a campañas electorales del PRI, como parte de la Operación Safiro de la que Gutiérrez fue exonerado a nivel federal, explicó el mandatario en un mensaje dirigido al pueblo de Chihuahua y publicado en redes sociales y plataformas digitales.

El gobernador grabó un video en el que explica cómo se logró el fallo en base al trabajo de la Fiscalía General del Estado que presentó más de 50 pruebas de cargo, incluyendo cerca de 30 testimonios de servidores públicos, expertos financieros, peritos e, incluso, personas que presenciaron y operaron el acto de corrupción, además de múltiples pruebas documentales, como las cuentas bancarias en las que se recibió el dinero.

 

También te puede interesar: CFE dice estar preparada para enfrentar temporada de huracanes



Javier Corral destacó la relación de este caso con la Operación Safiro, todavía sujeta a un proceso de investigación por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, e incluso por la Unidad de Análisis Financiero del SAT, que ha estado al pendiente de todo el entramado financiero de saqueo y desvío de recursos.

“El Estado de Chihuahua no ha cejado ni cejará un milímetro, en su afán de hacer justicia por los actos de corrupción vividos en los últimos años. Con el actual Gobierno Federal, estamos trabajando en concretar la extradición de César Duarte, para poner fin a la protección que antes se le brindó”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Dijo que la Operación Justicia para Chihuahua continúa con más de 50 procesos penales en contra de ex servidores públicos y lo más importante, avanza el proceso para recuperar el dinero desviado a través de las sentencias que se están empezando a obtener.

“Por eso, el fallo contra Alejandro Gutiérrez es a favor de todas y todos los Chihuahuenses, porque están involucrados recursos públicos que son del pueblo y para el pueblo. Buscamos justicia, no sólo en este caso, si no en todos los que vienen”, advirtió el gobernador.

Notas Relacionadas