Prevén tormentas en Península de Yucatán

  • Prevén tormentas en Península de Yucatán

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
09-04-2019

En su recorrido por el sureste del país y la Península de Yucatán, el frente frío número 49 generará este día tormentas de fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema ocasionará tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Así como fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

 

También te puede interesar: Acción Nacional sigue en defensa de las Estancias Infantiles

 

Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Guerrero, lluvias aisladas en Tlaxcala, estado de México y Morelos.

La masa de aire que impulsa el frente 49 mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México al finalizar el día, provocando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para la mañana de este martes se espera temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En el transcurso del día, se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

El Pacífico Norte espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas vespertinas a nocturnas, acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El Golfo de México registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tabasco y fuertes en Veracruz.

Ambiente templado en gran parte de la región y viento de componente norte de 15 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en gran parte de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Notas Relacionadas