Se espera intenso calor en Michoacán y Guerrero

  • Se espera intenso calor en Michoacán y Guerrero

    Foto: Internet

Notimex
04-04-2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

En contraste, se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

 

También te puede interesar: AMLO nombra a comisionados de la CRE

 

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que este día el nuevo frente frío continuará interactuando con línea seca en el norte del territorio generando rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, una vaguada permanecerá en el sureste del territorio nacional ocasionando intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, acompañados de descargas eléctricas

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que la

Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Además de viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de la región.

Para el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente caluroso por la tarde.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, y ambiente cálido en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado con intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente cálido durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento de componente sur mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente caído por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua.

El pronóstico para la Mesa Central e de incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Notas Relacionadas