Aseguran laboratorios clandestinos con presunta droga sintética

  • Aseguran laboratorios clandestinos con presunta droga sintética

    Foto :Internet

Mazatlán. Sin. - La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa informa que ayer en acciones de apoyo a la seguridad pública, se localizaron, aseguraron e inhabilitaron dos laboratorios clandestinos, donde se encontraban aproximadamente mil 250 kilogramos de presunto cristal en pasta, 500 litros de presunto cristal líquido, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética.  

Esta acción, se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa existían áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética. 

Cabe señalar que para la localización de citado lugar se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar dos laboratorios clandestinos, utilizados presuntamente para la producción y distribución de droga sintética.

 

También te puede interesar: Popocatépetl seguirá con actividad de intensa-moderada: UNAM

 

En el primer laboratorio se logró el aseguramiento de aproximadamente mil 250 kilogramos de sustancia con las características similares al cristal en pasta, 500 litros con características similares al cristal líquido, 500 kilogramos de sosa cáustica, y en el segundo, aproximadamente 800 litros de ácido clorhídrico en bidones, 100 litros de gasolina en bidones, 300 kilogramos de plomo, así como en ambos se encontró equipo y material empleado para la elaboración de presunta droga.

Es de destacar que, con estos aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar la seguridad en el estado de Sinaloa.
 

Notas Relacionadas