La Marina realiza labores de limpieza en playas de la paz

  • La Marina realiza labores de limpieza en playas de la paz

    Foto: Internet

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Segunda Zona Naval, realizó labores de limpieza en Manglar conocido como “El Conchalito” en La Paz, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con el departamento de ZOFEMAT Municipal, grupos de voluntarios de Conciencia México A.C. y población civil a fin de contar con playas más limpias para la recreación familiar y turística durante las vacaciones de Semana Santa.

Por lo anterior, estos trabajos contribuyen al fortalecimiento para disminuir su deterioro cumpliendo con el programa “Institucional para la Protección, Conservación, Restauración y Reforestación del Manglar” que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

También te puede interesar: AMLO rechaza que ISSSTE atraviese por una crisis



Cabe resaltar, que estas acciones se dan durante el desarrollo de la “Operación Salvavidas Semana Santa 2019”, realizada por la Secretaría de Marina-Armada de México del 13 al 23 de abril del presente año en las playas del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Segunda Zona Naval, pone a su disposición las 24 horas, el teléfono 612-12-53495 de la Sala Táctica de la Segunda Zona Naval y 612-12-26-513 correo electrónico [email protected].

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en coordinación con la Mesa de Seguridad Pública Estatal reitera su firme compromiso de continuar implementando de manera conjunta, acciones y estrategias que permitan mantener el Estado de Derecho y la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Notas Relacionadas