Se esperan temperaturas mayores a 40°C en algunos estados del país

  • Se esperan temperaturas mayores a 40°C en algunos estados del país

    Foto: Internet

Notimex
07-03-2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas por arriba los 35 grados Celsius en 13 estados de la República Mexicana.

Detalló que se prevén durante del día temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que este día el frente frío número 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional favoreciendo el potencial de lluvias y vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la región.

 

También te puede interesar: Persiste la desigualdad entre hombres y mujeres

 

A su vez, el frente 41 dejará de afectar al país, la masa de aire que lo impulsó mantendrá bancos de niebla baja en zonas serranas del oriente de México y al final del día, tenderá a modificar sus características térmicas, generando un incremento gradual de la temperatura máxima y disminución del potencial de lluvias en gran parte de México.

En cuanto al Pronóstico de precipitación se prevén intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Asimismo, se espera viento con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Así como viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo nublado, con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California, así como temperaturas cálidas en Baja California Sur.

Se estima además viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región.

Y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Así como viento del norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla en zonas altas de la región, ambiente fresco a templado y viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 40 km/h en Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Notas Relacionadas