Sistemas de monitoreo del Popocatépetl han registrado 119 exhalaciones

  • Sistemas de monitoreo del Popocatépetl han registrado 119 exhalaciones

    Foto: Internet

Notimex
29-03-2019

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron 119 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que derivado de la explosión de las 19:48 horas de ayer, se generó una columna de tres kilómetros con contenido moderado de ceniza que se dispersó al sureste y que emitió fragmentos sobre las laderas del volcán a una distancia aproximada de dos mil metros.

También, abundó en su reporte,se registraron 20 minutos de secuencia de exhalaciones que inició a la hora de la explosión y que finalizó a las 20:10 horas, tiempo durante el cual se observaron emisiónes de gases y ceniza.

 

También te puede interesar: Compromiso de abrogación de la reforma educativa se cumplirá

 

El Cenapred precisó que se registraron 26 minutos de tremor y que al momento de este reporte se tiene visibilidad al cráter.

Previó que en caso de emisión de ceniza, los vientos la dispersarán de manera preferencial al suroeste, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

De registrarse lluvias fuertes, el organismo recomendó a la población alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

Notas Relacionadas