Renovación de dirigencia de CNTE evita solución a conflicto en Michoacán

  • Renovación de dirigencia de CNTE evita solución a conflicto en Michoacán

    Foto: Internet

Notimex
07-02-2019

El conflicto magisterial en Michoacán se ha convertido en resistencia de un pequeño grupo que busca posicionarse en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la renovación de su dirigencia, consideró el gobernador  Silvano Aureoles.

El mandatario estatal expuso que el grupo que está en el tramo ferroviario de Caltzontzin (Uruapan) “pidió la presencia de un funcionario federal para dialogar, pero yo percibo que esto está vinculado a la renovación de la dirigencia magisterial, ojalá eso no nos arrastre de manera indefinida en un tema que afecta la economía del país”, dijo.

En entrevista, señaló que el grupo de maestros que se encuentran en las vías del tren de Uruapan se han negado a acatar los acuerdos que los propios profesores han tomado en sus asambleas.

 

También te puede interesar: Convoca Cuauhtémoc Blanco a analizar y aprobar paquete económico 2019

 

En ese sentido, hizo votos para que en las próximas horas pueda concretarse un acuerdo al interior de la CNTE y finalmente quede liberada la vía, al señalar que las autoridades estatales y federales continúan avanzando en el cumplimiento de los compromisos con los maestros, tales como el pago de quincenas y bonos.

El gobernador resaltó que al momento, el 98%  de las instituciones educativas en el estado se mantienen laborando de manera normal. Sin embargo, los profesores mantienen el plantón fuera de Palacio de Gobierno, así como tomas en Ayuntamientos y oficinas de Rentas de diferentes puntos de la entidad.

 

Notas Relacionadas