Habrá lluvias en 27 estados de la República Mexicana

  • Habrá lluvias en 27 estados de la República Mexicana

    Foto: Internet

Notimex
29-11-2018

Ciudad de México. El frente número 12, su masa de aire polar asociada, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 27 estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves se registrarán tormentas puntuales intensas en zonas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Campeche y con posible granizo en Baja California.

 

También te puede interesar: Ivanka Trump y Maduro estarán en toma de protesta de AMLO

 

Además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco y con posibles granizadas en Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.

Por otra parte, para Baja California, Sonora y las costas de Michoacán y Guerrero, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

En cuanto a temperaturas, se estima que sean durante la mañana inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Notas Relacionadas