Por onda gélida en Hidalgo suspenden clases

  • Por onda gélida en Hidalgo suspenden clases

    Foto: Internet

Debido a la onda gélida que se ha presentado en las últimas horas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) suspendió clases en todos los planteles educativos públicos y privados de todos los niveles educativos en la entidad a excepción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que sí realizará actividades.

Por medio de un comunicado, la SEPH dio a conocer que 673 mil 870 alumnos de educación básica y 35 mil 445 profesores no tendrán clases este día en el estado, debido a que se busca salvaguardar la integridad de la comunidad educativa en todas las zonas donde las condiciones climatológicas representan un riesgo para los estudiantes.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno estatal detalló que las madres de familia que laboran en el Poder Ejecutivo estatal también podrán ausentarse este día, para que puedan cuidar a sus hijos derivado de la suspensión de clases en planteles educativos.

 

También te puede interesar: Monreal propone creación de Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana



La dependencia estatal detalló que esta medida continuará el tiempo que dure la contingencia, por lo que también exhortó a los Servicios de Salud de Hidalgo otorgar atención médica permanente a las familias que así lo requieran, mientras que la Subsecretaría de Protección Civil estatal mantendrá medidas preventivas para dar recomendaciones.

Sólo en la UAEH, con una matrícula de más de 55 mil alumnos, no suspenderá las clases este día y tendrá sus actividades regulares.

 

Notas Relacionadas