Mujer intenta matar a su marido en Xochimilco

  • Mujer intenta matar a su marido en Xochimilco

    Foto: Internet

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, José Luis Romero Cuevas, dio a conocer en conferencia de prensa que una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acusada del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un juez de control la vinculó a proceso.

Añadió que de acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada y el agraviado sostuvieron una relación sentimental y vivieron juntos por un tiempo, dentro del cual procrearon a una niña.

Describió cómo el pasado 2 de agosto, la inculpada dejó a la menor de dos años con su padre para que se hiciera cargo de ella; sin embargo, siete días después regresó en busca de que el agraviado se la entregara, y acudió en compañía de dos menores de edad, para que la ayudaran, uno de ellos portaba un cuchillo.

 

También te puede Interesar: Hieren a magistrado y asesinan a su esposa; se suicida agresor

 

Los implicados localizaron a la víctima en la esquina de las calles Azalea y Lirio Acuático, en la colonia Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco, donde sostuvieron una discusión; acto seguido, los adolescentes y la imputada empezaron a agredirlo físicamente, hasta que el joven que portaba el arma blanca lo lesionó en el abdomen en dos ocasiones, por lo cual vecinos solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a los agresores.

La víctima —destacó Romero Cuevas— fue trasladada a un hospital, donde un médico clasificó sus lesiones como aquéllas que ponen en peligro la vida.

En tanto, la mujer quedó a disposición de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos, donde se inició el expediente correspondiente; los menores fueron remitidos, mediante un desglose, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para determinar su situación jurídica.

El fiscal explicó que durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal su detención, la vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Por último añadió que si al concluir el proceso la imputada resulta penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 39 años en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.            

Notas Relacionadas